METRICAS

Una Métrica de un proyecto es la medida de alguna propiedad de un entregable del proyecto o del proceso de administración de proyectos, efectuada para conocer el avance o los desvíos al plan original.

Si se definen métricas acerca de un entregable específico, estas métricas son particulares al proyecto. Las métricas relacionadas al proceso de administración de proyectos pueden usarse en todo tipo de proyectos.


Las métricas pueden ser usadas para medir el estado, efectividad o progreso de las actividades de un proyecto y así contribuir a tomar decisiones estratégicas ante los desvíos, incidentes o diferentes problemas que surgen en la ejecución.

Punto de Funcion

La métrica del punto función es un método utilizado en ingeniería del software para medir el tamaño del software.


CALCULOS DE PUNTOS DE FUNCION



Suponiendo una complejidad media - alta
PF = 67 * [0,65+0.01*14*3]= 71

FUNCIONALIDAD DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
OOL = 30






MODELO COCOMO

Es un modelo matemático de base empírica utilizado para estimación de costes de software.





RUTA CRITICA PERT

En gestión de proyectos, una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento de la ruta crítica afecta a la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica.



RUTA CRITICA




0 Responses